18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Reinicia la audiencia en contra de Juan Requesens este #9Dic

El diputado es juzgado junto a otro grupo de personas por el atentado a Maduro. Su audiencia ha sido retrasada más de 14 veces

-

Caracas.- Este lunes 9 de diciembre se reinicia la audiencia en contra de Juan Requesens por estas presuntamente implicado en el atentado a Nicolás Maduro. El diputado opositor está acusado del atentado ocurrido en agosto de 2018, cuando unos drones sobrevolaron en un acto público de Maduro en el centro de Caracas.

La audiencia, que ha sido suspendida más de 14 veces, arrancó la semana pasada con dos sesiones breves y fue reprogramada para este lunes 9 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Claves | Juan Requesens: una batalla judicial que pasa los 480 días

El abogado defensor Joel García comentó que «se suspendió el desarrollo de la audiencia para continuarla el lunes -próximo- a las 2.00 de la tarde. El día de hoy continuamos con las exposiciones de los alegatos de defensa», reseñó EFE.

García también denunció que al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela le fue negado el acceso al juicio, pese a que la Constitución establece que estos procedimientos son orales y públicos. «Le están negando el acceso al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, peor aún, aquí se atrevieron a decir en las puertas que estaba negado el acceso a cualquier extranjero», dijo.

LEE TAMBIÉN

Jueza del caso de Juan Requesens difiere nuevamente la audiencia

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra.

Días después, el Gobierno difundió un video en el que se escucha a Requesens confesar que tuvo contacto con uno de los organizadores del ataque; un material que el antichavismo denunció se obtuvo por «coacción» y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

LEE TAMBIÉN

Juicio oral contra diputado Juan Requesens continúa este #4Dic

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a