Rectora de la UCV: “El periodismo no es un delito”

La rectora destacó que la prensa libre es una piedra angular en cualquier sociedad. “No se lucha por la libertad con violencia sino con las palabras. La libertad de expresión es la matriz para consolidar la democracia”, aseguró

297
| Foto: cortesía El Diario

Caracas.- A través de un comunicado, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, rechazó la persecución contra los medios de comunicación y los periodistas en el marco del Día mundial de la libertad de prensa.

“Pretender amordazar y silenciar la disidencia mediante distintos métodos es atentar contra la democracia. El periodismo no es un delito. Los profesionales de los medios de comunicación son los ojos y los oídos de la sociedad”, señaló García Arocha.

LEE TAMBIÉN

El Nacional: “Hemos sido condenados desde el principio”

También destacó que la prensa libre es una piedra angular en cualquier sociedad. “No se lucha por la libertad con violencia sino con las palabras. La libertad de expresión es la matriz para consolidar la democracia”, aseguró.

“Estimados amigos de la prensa, que siempre nos han acompañado en nuestras luchas; a nombre de la tricentenaria Universidad Central de Venezuela, que este Día Mundial de la Libertad de Prensa sea para honrar, para enaltecer, para exaltar el trabajo de todos ustedes por consolidar nuevamente una Venezuela libre, plural y democrática”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.