21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Rector Roberto Picón pide a la Contraloría General informar con antelación inhabilitaciones políticas

Picón aseguró que el Consejo Nacional Electoral desconocía la inhabilitación de Freddy Superlano. "Dejo constancia de que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE al momento de su postulación", publicó el rector

-

Caracas.- Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, solicitó a la Contraloría General de la República actuar de manera oportuna y transparente con relación a todas las decisión que puedan afectar los derechos de los electores y los candidatos. En este sentido, Picón aseguró que el CNE desconocía la inhabilitación de Freddy Superlano.

«Fijo posición ante la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que ordena al CNE realizar nuevas elecciones para gobernador de Barinas. Dejo constancia de que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE al momento de su postulación», publicó Pico este martes, 30 de noviembre en su cuenta de Twitter.

Asimismo, manifestó que la decisión de la Sala Electoral del TSJ de ordenar realizar nuevas elecciones para gobernador de Barinas, es considerada una falta grave a la potestad del Consejo Nacional Electoral, «Es una falta también a la voluntad del pueblo de Barinas; causando, a su vez, un flagrante estado de indefensión del ciudadano inscrito como candidato al cargo de gobernador», agregó Picón.

El 31 de agosto de 2020, Nicolás Maduro concedió un decreto de indulto a más de 100 dirigentes políticos de oposición entre los que se encontraba el candidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano. Sin embargo, el TSJ aseguró en una sentencia que Superlano está inhabilitado políticamente y ordenó repetir los comicios en enero de 2022.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, señaló en esa ocasión, en cadena de radio y televisión, que la medida fue parte de los resultados de las negociaciones de la denominada mesa de diálogo nacional con un sector minoritario de la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a