18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Rector Corredor: Junta Electoral Regional recuenta los votos para la Gobernación de Barinas

Hasta ahora, ni Freddy Superlano (MUD) ni Argenis Chávez (Psuv) han sido declarados como ganadores de la Gobernación, por lo que el cuerpo de rectores del Consejo Nacional Electoral transfirió a la entidad llanera el reconteo de votos a solicitud de una de las partes, que no fue revelada

-

Caracas.- Han pasado cuatros días desde que se llevaron a cabo las elecciones regionales y municipales en el país y en el estado Barinas aún no se ha dado a conocer quién ganó la Gobernación. Sobre esta situación, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor, aseguró este jueves, 25 de noviembre, que en esa entidad se está llevando a cabo un recuento de los votos luego de haber hecho una primera totalización.

“Ya nosotros tenemos la totalización, pero a solicitud y cumpliendo el establecimiento de nuestro reglamento de que a las Juntas Electorales les corresponde la adjudicación y proclamación, decidimos que fuese un tema que se trabajara directamente en el estado“, señaló el rector en una entrevista para el portal oficialista Venezuela News.

Afirmó también que la decisión se tomó a solicitud de uno de los factores políticos que participan debido a la diferencia tan pequeña en los resultados; sin embargo, no especificó si la solicitud provino de la Mesa de la Unidad, con su candidato Freddy Superlano, o del Psuv, con Argenis Chávez. Agregó que el proceso se está realizando directamente en Barinas, en la Junta Electoral.

Según el rector, el recuento de votos se hace “en aras de la claridad, de la transparencia y de la confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también por el pueblo de Barinas”.

A la hora de publicación de esta nota aún no se había dado a conocer el veredicto de las urnas con respecto a la Gobernación de Barinas, aunque la web de resultados del CNE muestra que en la votación para la Asamblea Legislativa regional la MUD tiene una ventaja de 315 votos.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a