24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Raúl Gorrín asegura que EE. UU. muestra pruebas falsas en su contra

El empresario compartió en Twitter un hilo en el que adjunta documentos con los que explica y asegura que EE. UU. utiliza dos operaciones bancarias para vincularlo con Claudia Díaz y su esposo, Adrián Velásquez, acusados de lavado de dinero

-

Caracas.- El presidente del canal de noticias Globovisión y dueño de Seguros La Vitalicia, Raúl Gorrín, aseguró este domingo que EE. UU. muestra pruebas falsas en su contra para vincularlo con la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Díaz, y su esposo, Adrián Velásquez, acusados de lavado de dinero.

«Quiero alertar que con pruebas falsas los EE. UU. pretenden, una vez más, vincularme con Claudia Díaz y Adrián Velásquez, utilizando dos operaciones bancarias que de ninguna manera nos relacionan», publicó en Twitter.

En un hilo escrito en su cuenta @RaulGorrinB, adjuntó documentos y explica que la primera operación la ejecutó desde una cuenta personal de Hsbc por un monto de 281.051,00 dólares a la empresa Interglobal Yatch Sales LLC el 13 de marzo de 2013, por la adquisición de una lancha de uso personal que fue importada y nacionalizada en Venezuela.

«La lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de mi propiedad, Inversiones Play Andes C.A y la vendí al Sr Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014», agregó Gorrín.

Sobre la segunda transacción a la que se refiere se trata de una operación permuta que hizo el 15 de mayo de 2013 por 4.000.000 dólares a la empresa Patric Love Holdings INC, firma de moda de la española María Torres Millán, de quien recibió la cantidad al cambio en bolívares, indicó.

«Toda esta información demuestra que la fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo», aseguró Gorrín.

Claudia Díaz, quien enfrenta una extradición aprobada por la Audiencia Nacional española, está acusada de haber favorecido como tesorera nacional a Raúl Gorrín en una trama de cambio de moneda extranjera que le reportó a este ganancias de cientos de millones de dólares.

No es el primer escándalo en el que el empresario está involucrado. En julio de 2020, la Fiscalía de EE. UU. presentó otro expediente que lo involucra en un esquema internacional de malversación de fondos públicos de Pdvsa.

Ochos personas, 5 de ellas venezolanas, fueron acusadas como responsables del desfalco de 1.200 millones de dólares y el documento señala la participación de 9 conspiradores y 3 funcionarios de la estatal en la operación Money Flight.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a