17.4 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Rafael Ramírez denuncia que intereses económicos y políticos manejan negociación en México

Para el expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo el encuentro en territorio mexicano es un diálogo de élites. “Están representados Chevron, los que tienen minas en el Arco Minero y los tenedores de bonos”. Dice que falta la representación del pueblo

-

Caracas.- Como un diálogo entre dos élites, que representan intereses económicos y políticos de grupos de partidos, empresas y empresarios, califica el expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, el encuentro que se realizó este sábado 26 de noviembre en México, con la participación de miembros de la oposición y el oficialismo.

“Están representados Chevron, los que tienen minas en el Arco Minero y los tenedores de bonos. Todo el mundo está viendo si sueltan el dinero para seguir haciendo negocios. No está representado el pueblo, la gente común y corriente. Es un diálogo secreto, es un diálogo de espalda al país”, resalta Ramírez desde Italia, donde se encuentra desde diciembre de 2017, cuando se separó del gobierno de Nicolás Maduro, que ahora solicita su extradición a Venezuela.

Para el expresidente de Pdvsa, la oposición va al diálogo dispersa y sin estrategia, a merced de lo que decida Maduro, como la conformación de una delegación en la cual se encuentra Camila Fabri, esposa del empresario colombiano preso en Estados Unidos, Alex Saab.

Rafael Ramírez: “Los hermanos Rodríguez no son chavistas, son oportunistas”

Ramírez pide a Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien junto al mandatario argentino, Alberto Fernández, copatrocina el diálogo, a que impulse la inclusión del pueblo en las conversaciones iniciadas en México, representado por instituciones como la Iglesia y los sindicatos.

Señala que hablar de derechos humanos es un tema bien grueso, porque el gobierno de Maduro hizo de la transgresión de normas fundamentales, como la vida, una política de Estado.

“Si derechos humanos es liberar 2.000 millones de dólares, entonces libéralos porque ese dinero está confiscado. Pero qué vas a hacer con la violación del debido proceso, con los cientos de trabajadores petroleros, militares y dirigentes de oposición secuestrados sin derecho a la defensa, con el hecho de que no hay independencia de poderes. Petro debería poner esto en el diálogo”, apunta.

Sobre su hermano y primo presos, Fidel Ramírez y Diego Salazar, no quiso hacer especial énfasis, porque prefiere abordar la generalidad de casos de detenciones arbitrarias, que incluye a opositores y oficialistas, para quienes espera un trato igual, porque existen chavistas, como el exministro Miguel Rodríguez Torres, quienes se pudren en la cárcel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a