24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Sergio Garrido, el hombre que puso fin a 23 años de chavismo en Barinas

El candidato opositor venció a Jorge Arreaza, quien fue abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

-

Barinas.- Sergio Ramón Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se convirtió en el nuevo gobernador del estado Barinas este domingo, 9 de enero. Luego de 23 años, la oposición le pone fin al chavismo en la entidad llanera.

El candidato opositor venció a Jorge Arreaza, quien fue abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). De acuerdo con el primer boletín anunciado por la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral, Garrido obtuvo 172.497 votos, lo que representa el 55,36 %, mientras que el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, logró 128.583 votos, equivalente al 41,27 %.

Como político, Garrido siempre ha militado en Acción democrática (AD), ahora de la corriente de Henry Ramos Allup. Garrido encabezó la lista de diputados de la MUD y resultó electo legislador regional en los comicios del 21 de noviembre. Fue concejal en la gestión de José Luis Machín como alcalde, de 2013 a 2017, y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en el período 2015-2016.

Garrido tiene 54 años y milita en las filas del partido blanco desde 1984. Ha sido secretario juvenil parroquial, municipal y regional; responsable de Educación Municipal del Buró Juvenil, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional, secretario de Organización Seccional y actualmente es el secretario general seccional de AD.

Garrido está casado con María Vargas de Garrido y tiene dos hijos.

Con información de Marieva Fermin

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a