23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Marino Lugo, el coronel que fue integrante de la Guardia de Honor de Chávez

El coronel Marino Lugo fue hallado muerto dentro de su celda este miércoles, 17 de abril. El Ministerio Público confirmó la noticia

-

Caracas.- La muerte bajo custodia del coronel Marino Lugo generó diversas reacciones en las redes sociales. El Ministerio Público fue el encargado en informar la tarde de este 17 de abril sobre el fallecimiento, aseguraron que se trató de un sucedido. El coronel estaba detenido por vínculos en casos de corrupción en Pdvsa.

Aunque el Ministerio Público no informó desde cuándo estaba en prisión, detalló que se le imputarían los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones; legitimación de capitales, traición a la patria y asociación.

¿Quién es Marino Lugo?

De acuerdo con el portal Armando.Info, antes de pasar por diversos cargos públicos, el coronel Marino Lugo fue integrante de la Guardia de Honor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lugo egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1999, justo el año en el que Chávez llegó al poder. Sus primeros acercamientos en Pdvsa fueron en 2011, así lo revela Armando,info.

El coronel ocupó la Gerencia de Mercado Nacional de Pdvsa, encargada de la distribución de la gasolina en el país, en la gestión del ministro de petróleo, Tareck El Aisaami, quien también es acusado de corrupción por el caso Pdvsa-Cripto.

María Corina Machado y la Plataforma Unitaria intentan definir una candidatura mientras Rosales espera

Pero antes de llegar a la petrolera, el coronel Marino Lugo, fue gerente de seguridad del estatal Banco del Tesoro. En el rol de director gerente de Mercado Nacional, Lugo fue quien comandó el proceso paulatino de dolarización del precio de gasolina en expendios locales, que se desarrolló en simultáneo con una creciente militarización de las estaciones de servicios.

Con información de Armando.info

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a