Caracas. – Blanca Arroyo Vergara es una diseñadora de modas colombiana y su nombre salió a la palestra después de que se la relacionara con la empresaria Johanna Torres Ojeda, quien está detenida por el gobierno de Maduro, por sus vínculos con casos de corrupción en Venezuela.
El video que la vincula con Torres fue grabado en Dubai y publicado en su cuenta personal de Instagram, @blancaarroyo. Se la ve abrazando a Johanna cuando llega a su apartamento y ante un maletín con lingotes de oro.
Arroyo es oriunda del corregimiento de Santa Rosa, en el municipio Córdoba de Colombia, pero dice que es cartagenera por adopción, abogada y en varias entrevistas con medios de ese país precisa que comenzó a confeccionar ropa en 2012.
Corrupción en Pdvsa: ¿dónde está Tareck El Aissami?
Estuvo en Colombia Moda en el 2015, en el Festival Cannes en 2016 y afirma que su cartera de clientes se extiende entre Colombia, Venezuela, Panamá y Dubai. Ha vestido a famosos colombianos como Karen Bray, Ary Gutiérrez, Laura Olascuaga, Carolina Cruz, Martina “la Peligrosa”, James Rodríguez y Tata Becerra, entre otros.
Después de la detención de Johanna Torres, con quien presuntamente tiene un vínculo de amistad, pidió a los medios de Venezuela que la desligaran de las acusaciones con la empresaria señalada de corrupción.
“Yo no tengo nada que ver, respeto el dinero o los ingresos de cada persona y jamás pregunto nada. Pido a los medios de Venezuela que me desvinculen, yo soy diseñadora, amo y respeto a mis amigas que además son clientas. Mi trabajo es vestir a las mujeres, no andar chismeando de dónde sacan plata”, escribió.
El video muestra 86 lingotes de oro que tenía Johana Torres en su apartamento de Dubai, además en sus historias destacadas, incluye varios videos con ella de mediados del mes de febrero de 2023 y otros de 2022. La mujer se defendió asegurando que ella sólo hacía su trabajo.
Arroyo asegura que es filántropa y para respaldar esto añadió, en la misma publicación, que toda su fortuna la regaló durante la pandemia de COVID-19 en el 2020, incluso el colchón de su cama.
Aunque no hay publicaciones sobre entregas de donativos, actividades benéficas que confirmen lo que afirmó en algunas de sus cuentas de Instagram: @blancaarroyo, @blancaarroyopersonal, @blancaarroyopoderfemenino o @blancaarroyotienda.
Entre los años 2010 y 2018 mantuvo una tienda de ropa con su nombre, Blanca Arroyo, en la Ciudad Amurallada, centro histórico de Cartagena, zona turística de Colombia, en la que sacó sus primeras colecciones y asegura que fue un gran reto. “No es tenerla, sino mantenerla”.
En sus cuentas en redes sociales mantiene publicaciones de su día a día, como blogs, en los que responde preguntas sobre su trabajo, rutina de alimentación o motivación. También asegura que es una nómada, que puede trabajar desde donde quiera y por eso vive en Dubai.
“En Dubai todo es extravagante, desde los lujos de una casa, los animales salvajes y los autos”, publicó al ser cuestionada por usuarios venezolanos por mostrar que llevaba una vida ostentosa y amistad con Johana Torres, a los que les respondió que no tiene nada que esconder si la llegaran a investigar.
Arroyo mostró su molestia en una publicación en su cuenta de Instagram la noche de este viernes, 31 de marzo, en la que explicó cómo conoció a Johanna Torres, después de ser atacada por usuarios venezolanos. Asegura que solo tuvieron tres encuentros amistosos.
«Estoy cansada de tanto insulto, la conocí el 8 de septiembre de 2022 y estaba acompañada de su esposo, un hombre muy elegante como toda la gente con clase de Venezuela», agregó la también abogada.
La diseñadora y Torres, según dice, se vieron por primera vez una noche en el restaurante Sushi Samba, en el piso 51 de un prestigioso edificio de Dubai.
«Solo la he visto en tres ocasiones de mi vida, quedamos que cuando volviera la iba a ver para unos vestidos. Si algo compartimos fue el buen gusto por la moda que es mi trabajo. Dejen el fastidio», finaliza en su cuenta @blancaarroyo.