23.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

¿Quién es Héctor Silva, el nuevo ministro de Minería?

Héctor Silva es abogado de profesión y asumió la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en marzo de 2023, además, dirige la Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven)

-

Caracas.- Nicolás Maduro dio a conocer el lunes 17 de junio, durante su programa Maduro +, la designación de Héctor Silva como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela.

Silva, quien desde 2023 ejerce la presidencia de la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), tomará el relevo de William Serantes Pinto, exalmirante y comandante general de la Armada, que ocupó el cargo desde 2021 hasta 2024.

Maduro ha encomendado a Silva la tarea de desarrollar un enfoque ecológico de la minería, en medio de las crecientes denuncias de actividades extractivistas destructivas en el Arco Minero del Orinoco.

Durante su anuncio en el estado Bolívar, Maduro subrayó la importancia de adoptar tecnologías que preserven la naturaleza y los ríos, mediante un plan autosustentable y ecológico.

EE. UU. | Venezolano de 26 años muere bajo custodia del servicio de inmigración  

«Tenemos que ordenar el tema de la minería en un concepto ecológico, con tecnología que preserve bosques, tierras, ríos y a nuestra región. La prioridad en el desarrollo de la minería es la preservación del ambiente», enfatizó Maduro.

¿Quién es Héctor Silva?

Héctor Silva es abogado y asumió la presidencia de la CVG en marzo de 2023, tras una operación anticorrupción que resultó en la detención de Pedro Maldonado y otros altos directivos.

Silva ha ocupado varios cargos en la Administración pública: presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela y viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones. Además de su rol en la CVG, también dirige la Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven).

Durante el anuncio de su nombramiento, Silva resaltó la importancia de la preservación de la naturaleza y el material humano de Venezuela. Aseguró que su gestión se enfocará en mejorar las condiciones de vida de los mineros, posicionar los minerales venezolanos y transformar las materias primas en productos terminados para el mercado internacional.

«Estamos seguros de que vamos a cumplir con la tarea de posicionar nuestros minerales, transformar nuestras materias primas en productos terminados y seguir con nuestros productos en el mercado internacional. Tenemos los mejores minerales, la mejor mano de obra y el mejor líder en nuestro país», afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a