18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Provea denuncia que Sebin y Dgcim detuvieron al dirigente social Jairo Pérez

La organización defensora de derechos humanos responsabilizó a la ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Maduro, al defensor del Pueblo y al fiscal general designado por la ANC por la integridad del dirigente social

-

Caracas.- La organización Provea denunció este miércoles, 14 de julio, que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al dirigente social de la parroquia La Vega de Caracas, Jairo Pérez.

“Funcionarios del Dgcim y del Sebin se llevaron detenido a las 5 de la tarde del día de hoy al dirigente social de La Vega Jairo Pérez”, señala Provea en su cuenta en Twitter.

La organización defensora de derechos humanos responsabilizó a la ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Maduro, Carmen Meléndez, al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, por la integridad del dirigente social.

LEE TAMBIÉN

Madre de Freddy Guevara: «Exijo saber el lugar exacto donde se encuentra»

El pasado mes de marzo, Pérez fue detenido durante cinco horas por funcionarios de Policaracas luego de protestar por falta del servicio de agua por tubería en la comunidad de Los Mangos de la parroquia La Vega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a