24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Presidente de Chile irá a la CPI para monitorear cómo avanza denuncia contra Maduro

-

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajará a mediados del mes de mayo a Holanda para hacer una visita a la Corte Penal Internacional (CPI), con el objetivo de monitorear el avance de una denuncia presentada contra el cuestionado gobernante Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo reseñado por el diario chileno La Tercera, Piñera tiene previsto reunirse con el presidente de la CPI, Chile Eboe-Osuji, y la fiscal Fatou Bensouda.

Actualmente, el organismo se encuentra haciendo un examen preliminar del proceso contra Maduro, que se inició en 2018 luego de que Chile y otros cinco países presentaran una acusación formal por presuntos crímenes de lesa humanidad.

La idea, dicen en el Gobierno de Chile, es que la reunión sirva para que Piñera vea cómo está avanzando el tema.

Con información del diario chileno La Tercera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a