18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Plataforma Unitaria se reunió con la delegación de Estados Unidos

La plataforma opositora informó a través de un comunicado difundido en redes sociales, que están preparados para retomar las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria conformada por diferentes partidos de oposición informó este martes, 28 de junio, que sostuvo un encuentro con una delegación del Gobierno de Estados Unidos que llegó al país con el fin de coordinar esfuerzos para retomar el proceso de negociación con el gobierno oficialista.

«En ocasión de la visita de la delegación norteamericana, nos hemos reunido hoy para coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación«, indicó la plataforma en un comunicado difundido por Gerardo Blyde, uno de sus voceros y líder de la plataforma en la mesa de negociación.

La oposición sostuvo que está lista para retomar «inmediatamente» el proceso de negociación bajo el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes en México en agosto pasado, que tenga como objetivo «poner fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el cambio a través del más poderoso instrumento que tiene el ciudadano, el voto».

El gobernante Nicolás Maduro anunció el lunes 27 que había llegado al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para seguir con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.

Por el momento se desconoce cuántas personas viajaron a Caracas, sus identidades o la agenda que manejan.

Más temprano el 28 de junio, el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, reiteró que la oposición no tiene ninguna interferencia en lo que la Administración estadounidense decida respecto a Venezuela, ni en su relación bilateral con el gobierno de Maduro.

Por otra parte, el opositor Juan Guaidó se reunió en Caracas con el diplomático estadounidense James Story, según confirmó este martes a EFE una fuente cercana al dirigente.

Story, representante diplomático de EE. UU. para Venezuela desde su oficina en Colombia, se encuentra de visita en el país caribeño, según la misma fuente que no explicó si el funcionario forma parte de la delegación que viajó enviada por la Casa Blanca.

Las conversaciones entre Venezuela y Estados Unidos se iniciaron el fin de semana del 5 de marzo, cuando comenzaron los rumores, luego la Casa Blanca confirmó dos días después que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a