17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Plataforma Unitaria llama a participar en asambleas desde este #26Ene

La plataforma rechaza las condiciones impuestas por el CNE para la recolección de firmas para el revocatorio, asegurando que ello es una muestra de que se trata de un proceso diseñado para profundizar la persecución política

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria convocó a la realización de movilizaciones y asambleas que se celebrarán en todo el país con el objetivo de fortalecer la unidad y exigir elecciones presidenciales libres y justas. La convocatoria se realizó este martes, 25 de enero, en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas.

«Las fuerzas unitarias hacemos un llamado al país. A partir de mañana (26 de enero) iniciamos un esfuerzo de activación nacional para fortalecer la unidad y la ruta hacia elecciones libres. En todos los municipios y estados realizaremos asambleas de la unidad e iniciaremos un trabajo de fortalecimiento que concluya en un contundente mensaje unitario este próximo 12 de febrero. Elecciones libres es nuestro norte», anunció Robert García, representante del partido Copei y vocero de la Plataforma.

La Plataforma Unitaria también se pronunció ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar para el miércoles 26 de enero la recolección de firmas para un eventual revocatorio de mandato contra Nicolás Maduro.

“Al ver que 70 % del pueblo estaba dispuesto a participar, el CNE mató el referendo con una convocatoria que viola las normas y leyes y los derechos de los venezolanos. Demuestran el miedo que le tienen al pueblo”, dijo García.

García insistió en que las condiciones dispuestas hacen inviable el proceso. Para ellos es inconstitucional además la solicitud del 20% de las firmas por estado al tratarse de un evento nacional, sin contar el número de puntos habilitados: 1.200 para 12 horas.

Asimismo, el dirigente indicó que la Plataforma rechaza que no existan auditorías previas y, por otro lado, la declaración de Diosdado Cabello de solicitar la lista de los firmantes para el revocatorio una vez que este se realice. La Plataforma asume este hecho como una nueva edición de la tristemente célebre “lista Tascón”.

“Esto evidencia que es un proceso diseñado para profundizar la persecución política y no para la búsqueda de soluciones”, dijo García. Agregó que el objetivo es una elección libre, y para que eso sea viable son necesarias algunas condiciones. Por eso se les hace un llamado a la comunidad internacional y a los venezolanos para seguir con la presión necesaria para lograr mejores términos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a