18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

#PitazoElectoral Oposición intentará ganar por primera vez el circuito Guarenas-Guatire

-

Guarenas-Guatire
Por Julio Nicolás Gómez

La diferencia electoral en las elecciones parlamentarias del año 2010, fue de tan solo 10 mil votos a favor del oficialismo. Hoy, por primera vez, el circuito N° 4 (Guarenas, Guatire, Araira, Caucaguita, Filas de Mariches y La Dolorita) intentará ser ganado por la oposición.

Hasta hora, la denominada “Cuna de la Revolución” (Guarenas) no le ha fallado al oficialismo. En cada una de las elecciones, el municipio Plaza ha respondido satisfactoriamente a los principios de la revolución. No así, y a escasos días de unas elecciones parlamentarias, las oportunidades para la oposición de conquistar está trinchera son reales. Sobre todo, si tomamos en cuenta las últimas protestas que tuvieron lugar en la antigua urbanización “Menca de Leoni”, hoy “27 de febrero”, por fallas en los servicios de luz y agua.

El principal reto de la MUD se centra en reducir la brecha de 5 mil votos que obtuvo el oficialismo en Guarenas en las pasadas elecciones legislativas. De lograr esto y avanzar un poco más en el resto de las parroquias del municipio Sucre, la oposición podría estar ganando, sino los dos diputados que se juegan en esta circunscripción (el mejor de los escenarios, pero el más cuesta arriba), por lo menos asegurando uno de ellos (el escenario más probable).

Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en este circuito son la exsecretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elia, y el actual diputado suplente, Rafael Guzmán. El oficialismo, por su parte, intentará retener su histórico bastión con el exbeisbolista, Antonio “El Potro” Álvarez, y la actual diputada, Blanca Eekhout.

En medio de esta batalla electoral, se asoma como una opción independiente la joven ucevista, Sairam Rivas, quien también aspira a un curul por el circuito Guarenas-Guatire.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a