17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Calzadilla: los pequeños incidentes reportados ya han sido solventados

El presidente del CNE aseguró que muchas denuncias pueden resultar falsas y que no se trata de características del proceso sino de excepciones que siempre ocurren. Llamó a los denunciantes a especificar dónde ocurren las situaciones

-

Caracas.- Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional Electoral (CNE), ofreció declaraciones a la prensa sobre el balance de la jornada electoral de este domingo y aseguró que los incidentes reportados ya han sido solventados.

«Los incidentes pequeños que se han reportado ya han sido solventados. Todos los rectores, equipos, autoridades del CNE están desplegados a nivel nacional para velar por el buen desarrollo de la jornada electoral«, dijo en transmisión por VTV.

También indicó que muchas denuncias pueden resultar falsas y que no se trata de características del proceso sino de excepciones que siempre ocurren. Llamó a los denunciantes a especificar dónde ocurren las situaciones.

Reiteró que las denuncias sobre problemas de acceso de testigos a centros electorales, como ha denunciado la MUD en Zulia, Lara, Aragua, Bolívar y Miranda, son casos aislados y puntuales.

Pasadas las 9:00 am informó que alrededor del 96% de las mesas de votación para elegir a gobernadores y alcaldes estaban funcionando y listas para recibir sufragios. A las 11:00 am, agrega, ya disponían de más de 98%.

«Tenemos la satisfacción de informales que toda la planificación de estos meses está en marcha. El CNE está atendiendo todas las denuncias que puedan surgir durante el proceso electoral a nivel nacional», destacó Calzadilla.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a