17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Pasaporte de Alex Saab como enviado especial del gobierno de Maduro presenta inconsistencias

Los abogados del empresario colombiano exhibieron el supuesto pasaporte diplomático que tenía al momento de su detención. Sin embargo, al contrastar este documento con el reclamo que le hizo el Gobierno oficialista a Cabo Verde no coinciden los números

-

Caracas.– El periodista de Associated Press (AP) Joshua Goodman publicó en su cuenta Twitter @APjoshgoodman, el lunes 17 de octubre, una imagen del pasaporte del empresario colombiano Alex Saab en el que se muestran algunas inconsistencias sobre su cargo diplomático.

Los abogados de Saab exhibieron el supuesto pasaporte diplomático que tenía el empresario al momento de su detención. Sin embargo, al contrastar este documento con el reclamo que le hizo el Gobierno de Nicolás Maduro a Cabo Verde no coinciden los números.

Alex Saab intenta demostrar que EE. UU. sabía de su inmunidad diplomática

De acuerdo a la imagen que compartió Goodman, los números que mostraron los abogados del supuesto testaferro del gobernante oficialista termina en 8063, mientras que el que consignó el canciller Jorge Arreaza es 146601956.

“El supuesto pasaporte de ‘enviado especial’ de Alex Saab aparece en una nueva moción para desestimar. Pero hay un problema: el canciller de Venezuela no lo menciona en una carta de protesta por su arresto a Cabo Verde. Cita otro pasaporte, con un número diferente”, explicó el periodista de AP.

Saab cumplió el 16 de octubre un año preso en Estados Unidos sin una fecha para el inicio de su juicio por lavado de dinero y en medio de conjeturas sobre si es objeto de negociaciones entre el gobierno estadounidense y el de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a