17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Parlamento oficialista instaló el Comité de Postulaciones Judiciales que escogerá nuevos magistrados

10 integrantes de la sociedad civil y 11 diputados de la AN de mayoría oficialista serán lo encargados de escoger a 20 magistrados, al Inspector General de Tribunales y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 ya cuenta con los nombres de los postulados que escogerán a los nuevos 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el marco de la reforma de la Ley Orgánica de este ente. Informaron que este 2 de febrero se instaló formalmente el Comité de Postulaciones Judiciales.

Según el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la comisión preliminar del Comité de Postulaciones, se recibieron 104 peticiones de la sociedad civil, de los cuales solo quedaron 10 y son los siguientes:

Giovanni Nani, Alfonso Granadino Malavé (Colegio de Abogados), William García García (Movimiento Afrodescendientes), Henry Handam Yamdam (Colegio de Abogados), Carlos Boully (rector de la Ucsar), Evelyn Bermúdez (mujeres), José González (Magisterio), Mercedes Gutiérrez y Arelys Poleo (trabajadores) y José Rafael Fuentes (personas con discapacidad).

ONG advierten: reforma del reglamento del TSJ es insuficiente para garantizar independencia judicial

Estas 10 personas se unirán a 11 diputados oficialistas: Giuseppe Alessandrello, Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez y Francisco Torrealba, así como los opositores José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Ronderos, para conformar el comité completo que será juramentado este jueves 3 de febrero.

Además de los 20 magistrados, este comité también escogerá al Inspector General de Tribunales y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Ese mismo día se iniciará la convocatoria para las postulaciones a magistrados del Tribunal Supremo, se lee en una publicación de la página oficial de la AN oficialista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a