17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Padrino López acusa a Colombia de intentar obtener una información sobre aviación militar venezolana

Padrino López, el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, anunció este lunes 22 de febrero la detención del militar venezolano, Ronald Marrero Lozano, a quien presuntamente le ofrecían 1.000 dólares semanales por ofrecer información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la aviación militar venezolana

-

Caracas.- Padrino López, el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, denunció este lunes 22 de febrero que Colombia presuntamente contactó al capitán militar venezolano, Ronald Marrero Lozano, para intentar obtener una información de la Aviación Militar de Venezuela para “agredir su soberanía”.

“¡En la FAN no hay espacios para la traición! Gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas, se detuvo al Capitán en reserva activa Ronald Marrero Lozano (…) intentando obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB)”, dijo Padrino López en Twitter.

En otro mensaje, el ministro añadió que Lozano fue contactado por “alias Andrés”, quien supuestamente pertenece a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, y a quien no identificó con nombre y apellido.

Según dijo Padrino López en la referida red social, “alias Andrés” ofrecía a Lozano 1.000 dólares semanales para que le proporcionara información de la AMB.

Aseguró que ambos se comunicaban a través del abonado +573219500962, y en ese sentido, acusó al Gobierno de Colombia, “apoyado por la CIA”, de persistir en su “actitud hostil” contra Venezuela.

“Sin retórica alguna le decimos al presidente de Colombia, Iván Duque: ¡NO SE EQUIVOQUEN!”, advirtió.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA DENUNCIA QUECOLOMBIA CONTACTÓ 538 OFICIALES PARA ACTOS DE SABOTAJE

La semana pasada, Padrino López presentó una denuncia similar a través de la televisión estatal venezolana en la que señaló que la inteligencia colombiana había contactado a más de 538 oficiales militares venezolanos para que le llevasen información del “apresto operacional” y para “inutilizar y sabotear” el sistema de armas.

Sin embargo, el ministro no detalló si estos 538 oficiales habían sido detenidos.

En esa ocasión, el ministro acusó a Colombia de convertirse en un permanente centro de conspiración” en contra de Venezuela, pues asegura que desde Colombia “se ha organizado un continuo y descarado injerencismo que incluyó atroces intentos de magnicidio e incursiones armadas en las costas venezolanas bajo contratos mercenarios”.

Asimismo, sentenció que cualquier intento de violación a la integridad territorial de Venezuela, bien sea convencional o encubierto, “tendrá una reacción contundente”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a