Caracas.- Con plantones en diferentes zonas de Caracas se inició la jornada de dos horas de protestas que pautó la oposición de Venezuela para este miércoles 30 de enero.
En parroquias del centro de Caracas, Candelaria y San Bernardino los vecinos tomaron las esquinas con pancartas, pitos y gorras para manifestar en contra de Nicolás Maduro. Vecinos de la Candelaria, Altagracia y San José, junto al sector magisterial, se suman a la protesta convocada por Juan Guaidó. En los alrededores también se concentran más ciudadanos.
Los trabajadores y vecinos de San Bernardino se agrupan para marchar hasta el JM de los Ríos. En los edificios cercanos también hay personas escuchando y gritando consignas.
En el este los opositores marchan por la Francisco de Miranda para unirse al grupo que protesta frente al centro comercial Lido.
Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y Universidad Metropolitana tomaron las vías aledañas a las casas de estudio, también manifestando en contra del gobernante.
La decisión de los estudiantes de la Unimet y USM es tomar solo un canal de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Distribuidor Metropolitano de Caracas. Estudiantes de la UCV se concentraron en la puerta Tamanaco; allí la Guardia Nacional y la PNB armaron un cordón para evitar que los manifestantes se movilicen.
El personal médico del Hospital Miguel Pérez Carreño protesta en la entrada del centro de salud. La GNB e integrantes de la seguridad del hospital del IVSS sostuvieron una conversación con los manifestantes y acordaron permanecer en el lugar hasta las 2:00 pm.
Información en desarrollo…