24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Oposición «se plantó» en las calles este #30Ene

-

Caracas.- Con plantones en diferentes zonas de Caracas se inició la jornada de dos horas de protestas que pautó la oposición de Venezuela para este miércoles 30 de enero.

| Foto: Génesis Carrero Soto

En parroquias del centro de Caracas, Candelaria y San Bernardino los vecinos tomaron las esquinas con pancartas, pitos y gorras para manifestar en contra de Nicolás Maduro. Vecinos de la Candelaria, Altagracia y San José, junto al sector magisterial, se suman a la protesta convocada por Juan Guaidó. En los alrededores también se concentran más ciudadanos.

Los trabajadores y vecinos de San Bernardino se agrupan para marchar hasta el JM de los Ríos. En los edificios cercanos también hay personas escuchando y gritando consignas.

meta_value
| Foto: Génesis Carrero Soto

En el este los opositores marchan por la Francisco de Miranda para unirse al grupo que protesta frente al centro comercial Lido.

| Foto: Francisco Touceiro

| Foto: Francisco Touceiro

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y Universidad Metropolitana tomaron las vías aledañas a las casas de estudio, también manifestando en contra del gobernante.

La decisión de los estudiantes de la Unimet y USM es tomar solo un canal de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Distribuidor Metropolitano de Caracas. Estudiantes de la UCV se concentraron en la puerta Tamanaco; allí la Guardia Nacional y la PNB armaron un cordón para evitar que los manifestantes se movilicen.

| Foto: Rayner Peña R.
| Foto: Rayner Peña R.

El personal médico del Hospital Miguel Pérez Carreño protesta en la entrada del centro de salud. La GNB e integrantes de la seguridad del hospital del IVSS sostuvieron una conversación con los manifestantes y acordaron permanecer en el lugar hasta las 2:00 pm.

| Foto: Armando Altuve

Información en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a