18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Oposición en Maracaibo: Sin movilización y con electores espontáneos

-

Simulacro-Zulia-MUD
Dijeron que no quisieron «movilizar gente, porque es mejor ahorrar recursos para el día de las elecciones» | Foto: Sheyla Urdaneta

Por Sheyla G. Urdaneta
En la Escuela Social de Avanzada Lucila Palacios los adeptos a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática se hicieron sentir. Un toldo blanco a 50 metros del Centro de Votación concentró a los espontáneos que se acercaron al simulacro.

En este grupo, precisaron que no quisieron «movilizar gente, porque es mejor ahorrar recursos para el día de las elecciones». Apostaron por los espontáneos.
En esta escuela hay seis mil 559 electores. Cecilia Leonardi, electora de esa parroquia comentó: “Estamos apoyando la Unidad. Creemos que el 6 de diciembre vamos a tener un triunfo que ni nosotros esperamos, pero para eso tenemos que trabajar mucho. Hay que apoyar a los partidos y salir a votar. Todos a poner su granito de arena, haciendo su listica de amigos, de familiares”.
Con respecto al proceso, considera que es “muy fácil y que la tarjeta está muy bien ubicada”.
Zoraya Vílchez, coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Lucila Palacios, destacó que “es un proceso muy tranquilo” espera que la gente “se anime para que aprenda a votar y no equivoquen el 6 de diciembre”.
En este centro no hubo movilización del PSUV, como si ocurrió en otros centros. Vílchez asegura que no lo consideraron necesario. “El que quiera aprender a votar que venga”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a