30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Patrullas y funcionarios encapuchados: ¿qué se sabe del operativo anticorrupción en la CVG?

Un empleado de la CVG dijo que los oficiales llegaron encapuchados y entraron a varias oficinas en el edificio administrativo. De manera extraoficial se habla de la detención del presidente de la CVG, Pedro Maldonado

-

Ciudad Guayana.- Agentes de la Policía Nacional Anticorrupción arrestaron a nueve miembros de la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el estado Bolívar, informaron dos fuentes al tanto del procedimiento. El operativo, confirmado por la propia Policía Nacional Anticorrupción, ocurrió este 30 de marzo en horas del mediodía. De manera extraoficial se supo que entre los aprehendidos está el presidente de la CVG, Pedro Maldonado.

Un empleado de la CVG dijo que los oficiales llegaron encapuchados y entraron a varias oficinas en el edificio administrativo. Desde las 11:00 a.m. se observaron patrullas rondando el perímetro de la sede de la corporación que agrupa a las industrias básicas de Guayana. Eso alertó a los ciudadanos.

Trascendió que los involucrados permanecen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con sede en San Félix.

Paso a paso: así puedes solicitar la constancia de residencia en Venezuela

Denuncias de trabajadores de la CVG

En recientes protestas laborales, los obreros de las empresas básicas pidieron que se abriera una investigación en la CVG porque presumían irregularidades en la corporación.

“Le pedimos (a Nicolás Maduro) que mande una comisión presidencial y un fiscal nacional a la CVG, porque presumimos que está ocurriendo lo mismo que en la estatal Pdvsa. Salen ganancias en dólares de Sidor, Ferrominera y empresas del aluminio y, ¿dónde está el dinero?”, reclamó Leonardo Azócar, dirigente sindical de Sidor en una huelga el 22 de marzo.

El 24 de marzo, el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, participó en un acto político oficialista para respaldar la operación anticorrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a