20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Omar Barboza: “Si eliminan la tarjeta MUD es la primera señal de que están derrotados”

Omar Barboza también rechazó la propuesta de Nicolás Maduro de firmar un acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales del 28 de julio

-

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, señaló que si el gobierno oficialista anula la tarjeta de la MUD para las elecciones del 28 de julio, reconocería que Nicolás Maduro “está derrotado”.

“Si eliminan la tarjeta MUD es la primera aceptación, la primera señal, de que están derrotados”, dijo Barboza en entrevista con Venevisión este 16 de junio. También aseguró que esta acción viola todas las reglas y el respeto al pueblo de elegir libremente.

Estas declaraciones las ofreció luego de que varios dirigentes oficialistas aseguraron que la tarjeta de la MUD es ilegal.

Propaganda encubierta a favor de Nicolás Maduro: ¿cuáles reglamentos se violan?

La secretaria general del partido oficialista Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, aseguró en mayo que la MUD “no existe como partido”. Además, el dirigente Luis Ratti aseguró hace unas semanas que ha introducido medidas contra el tarjetón opositor y que actualmente hay un expediente en el poder judicial.

Barboza insistió en que la única razón para eliminar la tarjeta de la MUD sería “el temor a perder” contra el candidato Edmundo González Urrutia.

MUD rechaza llamado a firmar acuerdo de reconocimiento de resultados

Omar Barboza también rechazó el llamado de sectores oficialistas para firmar un acuerdo de reconocimiento anticipado a los resultados.

“No nos prestamos para un show propagandístico. Sí creemos en los acuerdos, pero los acuerdos tienen que ser convenidos entre ambas partes. No que una parte llame a otra a que firme lo que ella quiera”, enfatizó.

Agregó que, como organización, la MUD velará por el cumplimiento de las normas previstas y sus equipos técnicos han estado en los procesos de auditorías de las máquinas de votación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a