27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Qué no podrá hacer Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional

-

Cabello no podrá  conducir el debate dentro de la AN | Foto: Archivo
Cabello no podrá conducir el debate dentro de la AN | Foto: Archivo

Por César Batiz
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, perdió este martes 5 de enero el poder en el parlamento, cuando la mayoría opositora asumió la nueva directiva y el Partido Socialista de Venezuela se conviertió en fuerza minoritaria legislativa.

El reelecto diputado por Monagas, al quedar segundo en el voto lista, deberá abandonar la oficina del presidente, perdiendo con ello potestades como:
-Administrar el presupuesto del parlamento.
Dirigir el canal de la Asamblea Nacional.
-Conducir el debate. Ya no podrá mandar a callar a nadie.
-Participar en la designación de los presidentes de las comisiones.
Prohibir el acceso de periodistas al hemiciclo.
-Desde el 5 de enero tendrá que ir con el mazo de su fierra disciplina parlamentaria a sentarse junto a la fracción minoritaria del Psuv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a