27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Nicolás Maduro evalúa flexibilizar la cuarentena en noviembre y diciembre

Durante una jornada de miércoles productivo, transmitida a través del canal Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano manifestó que está estudiando la posibilidad de flexibilizar la cuarentena todas las semanas de noviembre y diciembre

-

Caracas.- Nicolás Maduro asomó la posibilidad de flexibilizar, como el año pasado, la cuarentena durante noviembre y diciembre. El anuncio lo hizo este miércoles, 22 de septiembre, a través del canal Venezolana de Televisión.

«Estoy pensando que todas las semanas de noviembre y diciembre sean flexibles, podemos planificarnos bien porque ya tenemos las vacunas y el 80% de la población debería estar vacunada para esa fecha», dijo Maduro.

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, esta medida se tomará con la intención de incrementar los ingresos de los comerciantes durante estas fechas. «Ya el año pasado lo hicimos y funcionó, este año también debería funcionar porque hemos avanzado en la planificación y el cuidado de la población”, agregó el mandatario.

Asimismo, Maduro señaló que desde su gobierno están trabajando para que en el mes de octubre se puede llevar a cabo el regreso a clases. Reiteró que esta medida buscará dinamizar la economía. «En eso estoy pensando, para que la economía se dinamice”, dijo.

Por otra parte, el mandatario agregó que para el mes de enero, espera que todo el país esté vacunado contra el COVID-19. «Yo espero para enero tener vacunada la mayor parte de la población, si nos cuidamos podemos”, sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a