19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Nicolás Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El 2 de junio, Maduro ordenó incrementar las operaciones militares y policiales a fondo en el occidente y oriente del país

-

Caracas.- Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército bolivariano unido profundamente al pueblo, en fusión perfecta cívico-militar», expresó el mandantario durante un acto con militares en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

El 2 de junio, Maduro ordenó incrementar las operaciones militares y policiales a fondo, para acabar y exterminar todos los restos de tancol, un acrónimo inventado por el Gobierno que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos.

La operación, que empezó en los estados Apure, Amazonas, Zulia y Táchira, se extendió hacia el oriente del país en Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas para proteger todas las costas.

El origen de estas operaciones en la frontera de Venezuela con Colombia data de octubre, cuando Maduro ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ajustar los planes para liberar al país de grupos «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia».

Antes, el 30 de septiembre, el mandatario denunció, sin mostrar evidencia, que estos grupos terroristas se estaban infiltrando en el territorio venezolano para amenazar la paz y seguridad del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a