21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Nicolás Maduro confirma semana de flexibilización a partir del #12Abr

Subrayó que las últimas tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para frenar el aumento de los contagios de coronavirus

-

El gobernante Nicolás Maduro confirmó este domingo, 11 de abril, que a partir de mañana lunes inicia una semana de flexibilización de la cuarentena nacional, después de tres semanas de radicalización de la medida.

“Lo que no se flexibiliza es la medida de bioseguridad”, dijo Maduro en una alocución transmitida en horas de la noche. Aseguró que en el país la cuarentena no es obligatoria sino “voluntaria”. 

Subrayó que las últimas tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para frenar el aumento de los contagios de coronavirus

“Hemos logrado parar el crecimiento que tenía la variante bolsonaro, la variante brasileña, que ha entrado con una potencia increíble”, expresó el líder oficialista.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez informó 1.101 nuevos contagios y 19 muertes por COVID-19 #11Abr

En al menos cuatro ocasiones mencionó como la “variante Bolsonaro” a las cepas P.1 y P.2 del COVID-19, en referencia al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Adquisición de remdesivir

Maduro aseguró además que adquirió “pariendo” 40.000 frascos de remdesivir, un medicamento antiviral usado contra el COVID-19; además de favipiravir proveniente de Rusia.

“Hemos traído el remdesivir suficiente para esta etapa que hemos vivido”. Comentó que parte de la información se ha mantenido reservada para evitar una supuesta injerencia del gobierno de Estados Unidos que restrinja la adquisición de la medicina.

LEE TAMBIÉN

Infectóloga: UCI se encuentran a su máxima capacidad en todo el territorio venezolano

Según declaró, el Carvativir supuestamente demostró ser efectivo contra las variantes P.1 y P.2 de Brasil.

Conflicto en frontera colombiana

A propósito del conflicto entre militares venezolanos y miembros de guerrillas colombianas, Maduro confirmó ocho soldados heridos y llamó a la Fuerza Armada a sacar del país a grupos irregulares armados.

Denunció que estos sujetos armados, “disfrazados de guerrilleros”, presuntamente sirven al presidente Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe.

Sigue la transmisión aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a