24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Nicolás Maduro alerta sobre un nuevo plan desestabilizador en las próximas horas

Durante un acto preelectoral en el Congreso del Polo Patriótico, el gobernante reiteró que la refinería Amuay fue atacada , aunque admitió que aún desconoce con qué tipo de arma

-

Nicolás Maduro pidió a sus seguidores, así como a los cuerpos de seguridad e inteligencia, de estar alertas ante supuestos planes conspirativos organizados desde el extranjero a ejecutarse en las próximas horas contra su gobierno.

Durante un acto de precampaña en el Congreso del Polo Patriótico realizado este sábado, 31 de octubre, señaló que han captado comunicaciones de «sectores conspiradores», donde pretenden realizar acciones de violencia para el 1º de noviembre con el fin de mostrar un clima de desestabilización de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos

«Donald Trump encargó a Juan Guaidó e Iván Duque de crear algo conmovedor, algo dramático en Venezuela. Por eso hablaron de Octubre Rojo, pero fallaron y por eso Leopoldo López se fue a Madrid», aseguró.

En el acto, realizado días antes de iniciar formalmente la campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, reiteró su tesis sobre un sabotaje contra la refinería Amuay como explicación a la explosión registrada en el tanque de su planta 4 ocurrida el pasado 26 de abril. Aunque el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, había dicho el pasado 28 de octubre que la planta había sido atacada con un misil disparado por un dron, el gobernante reconoció que todavía desconocen con qué tipo de arma ocurrió el presunto atentado.

«En estos días se hizo un ataque contra una de las refinerías más importantes del país, aún estamos determinando el arma, si fue un dron o un misil», dijo.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Conoce las revelaciones de Leopoldo López sobre la fallida rebelión del #30Abr

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a