El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo no quedarle duda de la participación directa de la inteligencia colombiana, la CIA y de Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración contra Nicolas Maduro.
Comentó que estaba en compañía de José Acevedo y Antonio Iabichela. En el vehículo había dos fusiles AK-103, dos teléfonos satelitales suministrados por el general Antonio Rivero y 500 brazaletes con las siglas OC, Operación Constitución.
El interrogatorio llevó a la captura la madrugada del 27 de enero en la autopista José Antonio Páez, llegando a Cojedes, de Oswaldo García Palomo, solicitado por el magnicidio en grado de frustración.
Lee también:
Esposa de coronel García Palomo denuncia que fue secuestrado
El ministro aclaró que la captura del Coronel retirado Oswaldo García Palomo se realizó esta madrugada. Sin embargo, sus familiares denunciaron su detención hace dos días.
Reverol expresó que fue contactado por un grupo de militares desertores. «Él suministró la información para la captura de Alberto Salazar Cabañas, desertor del Ejército, de baja desde el 2013. Trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana».
«Localizamos a uno de los jefes de este grupo de sicarios en los Valles del Tuy: Miguel Ambrosio Palacios Salcedo, suboficial de la Fanb, desertor desde 2006, con prontuario por homicidio, tráfico de droga y prófugo desde hace dos años», indicó.
El ministro añadió que no se descarta la posibilidad de capturar más cómplices en el intento de magnicidio contra Maduro.
Ademas, Reverol aseguró que «estas bandas delictivas son contratadas por la derecha venezolana para cometer falsos positivos».
Con información de NTN24