Caracas.- El Ministerio Público (MP) aprehendió este lunes 14 de diciembre a Luis Alí Martínez, de 56 años, presunto dueño de Mis Recuerdos, la embarcación que naufragó en las cosas de Güiria y ha dejado hasta la fecha 20 venezolanos muertos.
Según la información publicada en su cuenta de Twitter por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3ª con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66ª con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, quienes investigan los delitos de tráfico y trata de personas.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público solicitó órdenes de allanamiento para lograr la captura de seis personas implicadas en este hecho.
Según un tuit de Rocío San Miguel, extraoficialmente se conoció gracias a pobladores de Güiria que «el dueño del bote involucrado en la tragedia de los náufragos de Güiria habría perdido hijos y nietos en en el incidente».
Mis Recuerdos es una de las dos embarcaciones desaparecidas. Familiares de los pasajeros dicen que no ha naufragado.
Saab mencionó casos similares a este que también trabaja el MP: Alcabala de Bohordal, Bote Ana María y Bote Jhonnaly José.