21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Misión de Unasur presentará este viernes informe previo a las parlamentarias

-

José Luis Exeni, director técnico electoral de la Unasur en Venezuela | Foto: AVN
José Luis Exeni, director técnico electoral de la Unasur en Venezuela | Foto: AVN

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentará este viernes un informe previo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que describe las actividades en las que ha participado desde la instalación de la comisión en noviembre.

En rueda de prensa desde el Hotel Meliá Caracas, el director técnico electoral de la Unasur en Venezuela, José Luis Exeni, informó que en este documento también se especifica cómo será la participación de los acompañantes internacionales en las elecciones parlamentarias de este domingo.
«Ahí (en el informe) va a estar en detalle todo lo que hemos ido observando y acompañando en relación al sistema de votación automatizado, con toda su auditoría, pero también otros aspectos inherentes al proceso electoral», comentó a los medios de comunicación, tras la presentación de los integrantes de la Misión Electoral de Unasur.
Exeni precisó que la comisión de Unasur, integrada por 40 expertos de los organismos electorales de América Latina, tendrá presencia este domingo en 11 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas, específicamente en Miranda, Vargas, Carabobo, Lara, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Zulia y Táchira. «Vamos a estar en los municipios en estado de excepción», acotó.
«Con esta presencia vamos a tener un mapa territorial relevante y sustantivo que va a fundamentar el informe preliminar que se va a dar conocer el lunes (7 de diciembre)», indicó.
Por su parte, el jefe de la Misión Electoral de la Unasur, Leonel Fermández, comentó que la presencia de los acompañantes internacionales en distintos estados del territorio nacional, permitirá interactuar con los distintos actores políticos participantes en esta jornada electoral, tomar nota de cómo ha transcurrido el proceso de votación y cómo se producirá el conteo de los votos.
«Es una Misión que ha actuado y actuará hasta finalizar con entera imparcialidad, con independencia y autonomía. Aquí estamos para acompañar al pueblo de Venezuela en poder ejercer este derecho democrático», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a