24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Misión de Observación Electoral de la UE abandonará Venezuela el domingo #5Dic

El informe de la MOE-UE corroboró que las elecciones locales y regionales estuvieron marcadas por “el uso extendido de recursos del Estado” y hubo “entrega de bienes como paquetes de alimentos, bombonas de gas o bombas de agua”, lo que afectó “la igualdad de condiciones”

-

Todos los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplazados a Venezuela para las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre abandonarán el país el domingo, confirmó este viernes el bloque comunitario.

“La proclamación de los candidatos se llevó a cabo y ahora los miembros de la MOE-UE abandonarán, efectivamente, Caracas el 5 de diciembre”, reza un mensaje difundido por el equipo de prensa, que no detalla las razones por las que fue escogida dicha fecha o si hubo algún incidente con las autoridades.

Sin embargo, es conocido que la administración de Nicolás Maduro decidió no renovar las visas a los cerca de 130 miembros de la Misión, que planeaban quedarse en Venezuela una semana más.

- Advertisement -

Recuerdan que “la MOE-UE pudo emitir su declaración preliminar de resultados el 23 de noviembre, de acuerdo con la metodología” de los Veintisiete sobre observación electoral. Dicha declaración estaba prevista en el acuerdo administrativo firmado con las autoridades nacionales de Venezuela.

Finalmente, subrayaron que la MOE-UE “regresará a Venezuela a principios de 2022 para presentar su informe final y sus recomendaciones”, de acuerdo también a su metodología de trabajo y a lo acordado con las autoridades.

El informe de la MOE-UE corroboró que las elecciones locales y regionales estuvieron marcadas por “el uso extendido de recursos del Estado” y hubo “entrega de bienes como paquetes de alimentos, bombonas de gas o bombas de agua”, lo que afectó “la igualdad de condiciones”.

La misión fue la primera de este tipo que envía la UE a Venezuela en quince años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a