18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Miranda | Raziel Rodríguez rompió hegemonía oficialista al ganar la Alcaldía de Zamora

El candidato por Fuerza Vecinal alcanzó 46,64% de los votos, según los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Desde el año 2000, la alcaldía de Zamora estuvo en manos de dirigentes políticos que apoyaban el proyecto del extinto Hugo Chávez

-

El candidato de Fuerza Vecinal, Raziel Rodríguez, ganó la alcaldía del municipio Zamora con un total de 28.744 votos (46,97%), según publicó en su página web el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez venció al aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Martínez, quien sumó 28.543 votos, que se traducen en 46,64%. La diferencia fue de 201 votos, de acuerdo con la actualización del CNE, a las 9:50 pm del 22 de noviembre.

Desde el año 2000 la alcaldía del municipio Zamora estuvo en manos de dirigentes políticos que apoyaban el proyecto del extinto Hugo Chávez. Fueron 21 años de mandato, repartidos en cinco periodos gubernamentales (las elecciones municipales de 2012 se postergaron 1 año).

¿Qué ofrece Rodríguez?

En sus primeras palabras luego de ser electo, Rodríguez agradeció al pueblo de Zamora por haber confiado en él, al equipo que lo acompañó y a quienes cuidaron sus votos en las mesas de votación para garantizar que se respetara la decisión de los electores.

Trabajaremos sin distingos de raza, credos ni colores políticos. Somos una sola Venezuela. La meta es unir a las familias guatireñas y que regresen quienes están en otros países para reconstruir el municipio”, señaló.

De acuerdo con su programa de gobierno, enviado a El Pitazo por su equipo de prensa, este 23 de noviembre, Rodríguez dará prioridad a la salud en esta entidad, conformada por los municipios Bolívar y Guatire, con una población de al menos 300.000 habitantes según el censo de 2016.

“Lo primero que deseo es ocuparme de los hospitales, de los centros de salud, quiero que el habitante, cuando acuda a un hospital por una emergencia, sea atendido sin tener que gastar de su bolsillo en una inyectadora, en un medicamento. Desde hace años a través de una fundación que dirijo, nos hemos preocupado por ayudar a los más necesitados, aquellos que padecen situaciones de salud y no tienen recursos”, señaló.

El suministro de agua será otro de los asuntos a atender en sus primeros 100 días de gobierno. Rodríguez aspira recuperar el dique del Norte y hacer las gestiones pertinentes ante Hidrocapital para que el agua llegue a los hogares de los guatireños.

En cuanto a la parroquia Bolívar, indicó que se ocupará de mejorar las vías de acceso para que los productores del campo puedan transitar sin problemas sus mandarinas y demás productos. “También promoveremos el turismo en el municipio, para que habitantes y visitantes disfruten de los ríos y bellezas naturales con seguridad garantizada”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a