Los Teques.- En centros electorales de Los Teques y el municipio Carrizal, en el estado Miranda, hubo una alta movilización de funcionarios policiales que participaron en el simulacro electoral. Varios de ellos aseguraron que sus superiores les ordenaron asistir.
En un recorrido que realizó El Pitazo en las unidades educativas República del Paraguay, Vicente Salias y Roque Pinto, se constató que fueron habilitadas colas sólo para funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Puntos del PSUV cambian del rojo al azul para llevar el control en centros de votación
A los uniformados los obligaron a tomarse un selfie a las afueras de estos centros electorales y enviar la fotografía a través de sus grupos de trabajo, según denunciaron varios de ellos.
El centro de votación José Manuel Álvarez de Carrizal estuvo custodiado por efectivos de la Milicia Nacional, quienes prohibieron a los participantes realizar fotografías en el interior del lugar. Sin embargo, varios policías les manifestaron que debían hacerse fotos de forma obligatoria ya que debían justificar su participación en el proceso.