24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Ministerio Público señala a Carlos Julio Rojas de ser parte de un intento de magnicidio

La detención forzada de Carlos Julio Rojas se realizó cerca de su vivienda, en la parroquia La Candelaria, pasadas las 8:00 p.m. del lunes 15 de abril

-

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó la noche del lunes 15 de abril sobre la detención del dirigente Carlos Julio Rojas por estar vinculado, presuntamente, a un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo, cuando este inscribió su candidatura presidencial.

“El Ministerio Público informa de la detención el día de hoy de Carlos Julio Rojas: quien tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolas Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de Marzo: día de su inscripción como candidato a la Presidencia de la República”, escribió Saab en X (antes Twitter).

Presidentes, vicepresidentes y exdiputados: nombres que destacan entre los detenidos por caso Pdvsa-Cripto

Carlos Julio Rojas fue detenido por varios hombres vestidos de negro, quienes se desplazaban en una camioneta color gris. La detención forzada del líder vecinal se realizó cerca de su vivienda, en la parroquia La Candelaria.

Asimismo, Saab dijo que ofrecerá más detalles sobre la investigación contra Rojas en horas del mediodía de este martes, 16 de abril.

Sobre Carlos Julio Rojas

Carlos Julio Rojas es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). También se desempeña como coordinador de la organización Frente Norte Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia La Candelaria.

Rojas ha sido detenido por el Gobierno en dos ocasiones anteriores. La primera fue en julio de 2017, cuando lo acusaron de traición a la patria; contra la integridad, independencia y libertad de la Nación, y rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada. Por esto estuvo más de un mes en la cárcel militar de Ramo Verde, en Miranda.

Luego, en el 2020 estuvo detenido por varias horas. Se lo llevaron cuando participaba en una protesta de pensionados en el centro de Caracas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a