18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Ministerio Público imputa a tres exfiscales por corrupción

El fiscal general señaló en la red social que, hasta el momento, se han "judicializado" a más de 300 exfiscales, algunos se encuentran en fase de investigación o imputados, mientras que otros ya han sido condenados

-

Tres exfiscales serán imputadas por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento (asociación ilícita), según anunció este viernes el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que habría «cero impunidad» con funcionarios públicos.

Saab, quien hizo el anuncio de la imputación a través de su cuenta de Twitter, precisó que las exfiscales han sido citadas por el departamento anticorrupción para ser imputadas el próximo lunes, 9 de mayo.

Las exfuncionarias, identificadas como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado La Guaira, cercano a Caracas.

Avec al MP: eviten revelar la identidad de niños involucrados en casos de acoso

El fiscal general señaló en la red social que, hasta el momento, se han «judicializado» a más de 300 exfiscales, algunos casos se encuentran en fase de investigación o imputados, mientras que otros ya han sido condenados.

«Durante nuestra ardua y permanente lucha en el Ministerio Público contra el nefasto flagelo de la corrupción, hemos internamente judicializado a más de 300 exfiscales quienes se encuentran investigados, imputados, acusados o condenados. Justicia», escribió el funcionario.

Saab no precisó el número de exfiscales que han sido condenados ni cuantos están en otras fases del proceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a