18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Ministerio de Justicia, FAN y Fiscalía revisan acciones para el control de armas

Autoridades del Ministerio de Justicia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fiscalía chequearon los proyectos de protocolo para el registro y control del armamento y sus componentes que se encuentren en áreas de resguardo y custodia de organismos militares y policiales

-

Caracas.- Autoridades del Ministerio de Justicia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Fiscalía revisaron, este martes 21 de junio, las acciones que emprenderán para promover el control de armas y municiones, informaron en una nota de prensa, divulgada este miércoles 22 de junio.

Además, se informó que se chequearon los proyectos de protocolo para el registro y control del armamento y sus componentes que se encuentren en áreas de resguardo y custodia de organismos militares y policiales.

En ese sentido, los organismos presentaron el prototipo del Sistema de Registro de Información de Armas de Fuego y Municiones Recuperadas, que permitiría generar un reporte estadístico diario sobre la recuperación y el estatus del armamento recolectado.

Foto: Cortesía Freddy Bernal

En la actividad que se realizó en Caracas con la participación el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Manolo Benavente; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; y el comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes.

Ramírez explicó que, con estas estrategias, avanzan «en la consolidación de las líneas estratégicas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», que estudia fórmulas preventivas para evitar la comisión de delitos, con «el desarme y control de armas».

El pasado marzo, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que las autoridades venezolanas destruyeron más de 515.511 armas de fuego, desde 2003 hasta la fecha, como parte de una política «de control de armas, municiones y desarme».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a