18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Asamblea Nacional pide que el Zulia sea prioridad para la entrega de ayuda humanitaria

-

Caracas.- La Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Miguel Pizarro, solicitó mediante un acuerdo que se declarara al estado Zulia como prioridad en la asistencia y entrega de ayuda humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 


DURANTE OPERATIVO ULTIMAN A SIETE HOMBRES POR CRIMEN DE FUNCIONARIO POLICIAL EN OCUMARE

«Durante años, desde la Asamblea hemos denunciado la crisis que golpea al pueblo zuliano, quienes además desde el pasado 7 de marzo son sometidos a un racionamiento eléctrico de 12 horas y esto agrava aún más la emergencia humanitaria en la región», dijo Pizarro a través de su cuenta en Twitter.

El diputado hizo un llamado a todos los organismos multilaterales y agencias que participan en la implementación de la ayuda humanitaria para que atiendan cuanto antes a esta entidad, que comparte frontera con Colombia.

Desde el inicio de la crisis eléctrica, este estado ha sufrido racionamientos eléctricos de 12 y hasta 48 horas. La falta de este servicio ha disminuido la calidad de vida de sus habitantes.

meta_value

Los voceros del gremio empresarial y comercial han alertado que esta situación ha disminuido significativamente la producción de alimentos, bienes y servicios en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a