16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Más de 100 representantes de Voluntad Popular renunciaron a la militancia este #19Feb

Javier González, excoordinador de VP Caracas, denunció que el motivo del retiro se debe a la desviación de los valores y enunciados de esta organización

-

Caracas.- Alrededor de 100 dirigentes y activistas del partido político Voluntad Popular anunciaron su renuncia, este sábado 19 de febrero, durante una rueda de prensa en la que afirmaron que el motivo de su decisión fue la desviación de los valores y enunciados de esta organización.

Uno de los voceros de la actividad fue Javier González, excoordinador de VP Caracas, quien dijo que «por mucho tiempo se registraron irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales”.

Denunció que hubo “silencio cómplice” por parte de la dirección nacional de VP. Los dirigentes expusieron que exigieron de distintas formas la celebración de “elecciones internas amplias, plurales, nominales y justas” para renovar los liderazgos en esta organización política.

Crisis en la oposición y vías para atenderla

Voluntad Popular dejó de hacer elecciones internas

Los políticos que renunciaron a Voluntad Popular recordaron que hace 12 años atrás sí se realizaban elecciones internas, pero este proceso dentro de las mismas filas desapareció; denunciaron que hubo reacomodos e imposiciones arbitrarias con procesos no eficientes.

«Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy, llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido», puntualizó González. 

González aprovechó el espacio para mostrar su respeto y reconocimiento a los dirigentes que, a su juicio, han sido honestos y comprometidos con el cambio democrático dentro de VP, y reiteró su lucha por la democracia en Venezuela.

VP es dirigido por el opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España desde finales de octubre de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a