20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Mary Pili Hernández: Lacava sería el candidato oficialista si Maduro es revocado

Según la periodista y exdirigente oficialista, Lacava es la mejor ficha del Gobierno por su acceso y relaciones con algunos sectores opositores, y tras los resultados de las elecciones del 21 de noviembre, en las que fue reelecto como gobernador en Carabobo

-

Caracas.- La exdirigente oficialista y periodista, Mary Pili Hernández, afirmó este miércoles 19 de enero que en un hipotético escenario político, si se concreta un revocatorio contra Nicolás Maduro y el gobernante es revocado, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, sería el candidato oficialista.

En una entrevista conducida por Mary Pili Hernández en su programa radial en Unión Radio, en el que tenía como invitado al abogado constitucionalista Nelson Chitty La Roche, integrante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, la periodista afirmó que Lacava sería el candidato que lanzaría el oficialismo si Maduro llegara a ser revocado.

«La oposición tendría que presentar un candidato (…) el Gobierno va a lanzar a Lacava, que es el mejor candidato que tiene. ¿Y qué va a hacer la oposición si tiene como 100 candidatos? (…) el Gobierno ha demostrado ser inteligente y va a ir con un solo candidato y con el mejor candidato, yo me imagino que va a ser Lacava», expresó Hernández en la entrevista con Chitty La Roche.

Por su parte, el abogado constitucionalista consideró que el oficialismo tiene otros candidatos y cuadros que son mejores fichas que Lacava y en su criterio, en lo que respecta a la oposición, se debe organizar una elección primaria para escoger un candidato único.

Según Hernández, exparlamentaria, Lacava es la mejor ficha del Gobierno por su acceso y relaciones con algunos sectores opositores, y tras los resultados de las elecciones del 21 de noviembre, en las que fue reelecto como gobernador en Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a