23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

María Corina Machado: exhorto a Manuel Rosales a reunirse con toda la Plataforma Unitaria

La ganadora de la Primara, María Corina Machado, manifestó que es necesario llegar a un acuerdo a la mayor brevedad posible

-

Caracas.- Una reunión con todos los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) es la petición que la ganadora de la Primaria, María Corina Machado, le hace al candidato presidencial Manuel Rosales. Así lo reveló este lunes, 15 de abril, durante una entrevista en el programa La Tarde del canal NTN24.

«La verdad es que yo le he planteado al gobernador Rosales que estoy dispuesta a reunirme. He pedido que en esta oportunidad estén presentes los miembros de los distintos partidos de la Plataforma Unitaria. La razón es muy clara, esto no se trata de dos dirigentes, esto no se puede hacer de espaldas al país», dijo Machado.

Asimismo, la dirigente de Vente Venezuela señaló que el país reclama unidad y transparencia, por lo que precisó que es necesario llegar a un acuerdo a la brevedad posible para así garantizar la unión de todos los venezolanos.

Omar Barboza: esperamos que se pongan de acuerdo María Corina Machado y Manuel Rosales

«En estos días se está decidiendo el futuro de Venezuela, hay que actuar con responsabilidad y transparencia frente al país. Lo cierto es que hay que buscar un acuerdo a la mayor brevedad para garantizar la unión de todos los venezolanos y la posibilidad de continuar en nuestra lucha», agregó Machado.

El candidato de la oposición no lo puede elegir Maduro

La exdiputada reiteró que en los acuerdos de Barbados, donde asistieron voceros del oficialismo y de la oposición, se establecieron elecciones limpias y libres en Venezuela.

«Si ese candidato y liderazgo (de la Primaria) se desecha y es Nicolás Maduro quien elige a los candidato, ¿para que sirvieron los acuerdos de Barbados y las Primarias?», cuestionó la líder opositora.

Rosales asegura que está a la espera de María Corina Machado

Rosales aseguró este lunes, 15 de abril, que está en espera de que la ganadora de la Primaria, María Corina Machado, y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) decidan sobre una candidatura unitaria de la oposición para los comicios del 28 de julio.

«Yo salvé la ruta electoral el 25 de marzo. Ahora toca decidir cuál es el camino a seguir. Esa candidatura y esa decisión tienen que tomarlas quienes tienen la conducción: María Corina Machado, la que ganó la Primaria, y la Plataforma Unitaria. Yo estoy en espera», manifestó el gobernador de Zulia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a