18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Manuel Cristopher Figuera asegura que en Carabobo y Miranda funcionan bases militares rusas

El exdirector del Sebin califica a Vladimir Padrino López como el más grande traidor de Venezuela y lo acusa de comprar "chatarra repotenciada" para promover una falsa defensa de la patria

-

Caracas.- Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), afirma mediante un comunicado con fecha del 16 de enero, que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas y las identificó plenamente: una está ubicada en Valencia, Carabobo, y la otra en Manzanares, estado Miranda.

Figuera detalla que una de esas bases queda dentro de la 41° Brigada en Valencia y que en la otra funciona la Base Militar Rusa de Exploración de Comunicaciones e Inteligencia, que protege al gobernante Nicolás Maduro.

El exdirector del Sebin considera además que «es tal la entrega de soberanía», que el gobierno ruso, en el marco de la crisis en Ucrania, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Venezuela para colocar armas defensivas y ofensivas de grandes capacidades.

«Es evidente que, el régimen dictatorial y delincuencial de Nicolás Maduro, es una amenaza no solo para la seguridad de Estado Unidos sino para la región latinoamericana y el resto del mundo libre. Ya que, es la sede de operaciones de grupos irregulares narcoterroristas de delincuencia organizada, grupos extremistas islámicos, caldo de cultivo para la exportación de terrorismo y delincuencia internacional», denuncia Figuera en la misiva que reseñó el portal de noticias Tal Cual este 17 de enero.

En la carta, dirigida a los venezolanos, Figuera no duda en criticar al ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López, indicando que utiliza una falsa retórica revolucionaria para recuperar la soberanía de Venezuela y pone de ejemplo los equipos y medios militares que ha comprado la nación a Cuba, Irán, Rusia y China, en su mayoría «chatarra repotenciada y que solo se han constituido en negocios para crear intereses y así promover una falsa defensa de la patria».

Asimismo, el exfuncionario señala a Padrino López de ser el culpable de la desprofesionalización dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y asevera que la penetración de la guerrilla colombiana en Venezuela tienen el beneplácito y la complicidad del alto funcionario y del Ejecutivo. Igualmente, califica al ministro como el más grande traidor.

Estas declaraciones del exdirector del Sebin se dan en el marco de las distintas reacciones en los últimos días tras el anuncio del viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, sobre un posible despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones entre Moscú y Estados Unidos.

Con información de Tal Cual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a