27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Manifestantes en Maracaibo: «Si no luchamos no vamos a lograr la libertad»

-

Maracaibo. Caras de cansancio, sudor, niños con picadas de zancudos en la cara y las piernas, rabia, hartazgo. De eso se llenó la cancha de Valle Claro, la esquina de 5 de Julio con Delicias y el sector Juana de Ávila en Maracaibo.

En esos tres puntos hubo no solo reclamos por la falta de servicio eléctrico, sino compromiso para organizarse como voluntarios en lo que Juan Guaidó calificó como la Operación Libertad.

Pancartas, pitos, banderas y gritos se unieron en las consignas con las que pedían libertad.


LEE TAMBIÉN: 

RACIOANAMIENTO: ÚNICA OPCIÓN DE CORPOELEC ANTE PRECARIEDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO

Eglée Barboza fue con su familia y destacó: «Estamos aquí porque si no luchamos no vamos a conseguir lo que queremos que es la libertad para Venezuela»-

Diana Fernández, una vecina de Valle Claro, completó: «Cómo no vamos a atender la convocatoria de Guaidó si el carajito es valiente, nos devolvió la esperanza y le dice a los del Gobierno todo clarito en su cara sin alterarse¨.

Las diputadas de la Asamblea Nacional, Desirée Barboza y Elimar Díaz le hablaron a la gente acompañadas de los también diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya.

Barboza dijo que se solidarizaba con las familias zulianas por los apagones y afirmó que “la crisis es la política de Estado” de Maduro y sus funcionarios.

Calificó de “asesinos” a quienes responsabiliza de “haber saqueado” los servicios básicos.

“La crisis que vivimos es porque esa es su política. Nos quieren desmoralizar y ante eso tenemos que estar más organizados y ser más disciplinados en la protesta”.

Cruz Roja e ingreso de ayuda humanitaria

Confirmó que el ingreso de la ayuda humanitaria se hará a través de la Cruz Roja Internacional y con la ayuda de Cáritas y de la Iglesia.

“Todo se hará para que ayude a los más necesitados. Este es un logro de Guaidó, es un logro de los venezolanos y es el resultado de los dos meses de protesta”.

La diputada le dijo a los presentes: “No podemos permitir que ellos se queden con lo que es de nosotros, porque Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a