28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro: «Yo veo a Bolsonaro fuera de sí»

El gobernante venezolano criticó al presidente de Brasil luego de que este se quitara el tapabocas durante la rueda de prensa en la que anunció que dio positivo a las pruebas de COVID-19

-

Caracas.- Nicolás Maduro criticó el miércoles 8 de julio al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haberse quitado el tapabocas durante una rueda de prensa en la que anunció que había dado positivo al COVID-19.

«Yo lo veo como fuera de sí. Dice en una rueda de prensa que está enfermo y se quita el tapabocas. Los periodistas lo demandaron. ¿Cuál es el límite de Bolsonaro?», dijo el gobernante desde el Palacio de Miraflores.

Bolsonaro, de 65 años, quien es uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus, confirmó el 7 de julio que padece de esta enfermedad y que comenzó a ser tratado con cloroquina.

LEE TAMBIÉN

Demandarán a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas al anunciar positivo

Durante la rueda de prensa ante los medios se mantuvo a menos de dos metros de distancia, aunque con la máscara preceptiva, sin embargo, al finalizar el encuentro, se alejó un poco del grupo y se quitó el tapabocas.

El gesto fue criticado por varias personalidades, así como la Asociación Brasileña de Prensa, cuyo presidente, Paulo Jerónimo de Sousa, anunció el mismo martes que presentará una demanda ante la Corte Suprema contra el mandatario de Brasil por «poner en riesgo» la vida de los periodistas presentes en la rueda de prensa.

Hasta el momento, Brasil reporta 1.683.738 casos positivos y 67.113 muertes a causa del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a