23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Maduro se reúne con Petro para revisar los acuerdos bilaterales

El gobernante Nicolás Maduro se reunió este jueves 23 de marzo, con el presidente de Colombia Gustavo Petro, para revisar los acuerdos en materia de intercambio comercial

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro se reunió, este jueves 23 de marzo, con el presidente de Colombia Gustavo Petro, en lo que sería el cuarto encuentro entre ambos mandatarios desde que se retomaron las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con el pase realizado por la televisora estatal Venezolana de Televisión, esta reunión de trabajo permite revisar el acuerdo recién firmado para la protección de inversiones entre ambos países, así como también definir la ruta que se implementará para fortalecer el intercambio comercial.

Maduro sostiene una reunión con Gustavo Petro en Miraflores este #7Ene

El encuentro se desarrolló en horas de la tarde de este miércoles, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, estado Miranda.

Según la transmisión de televisión, esta visita se efectúa en el contexto de un mapa de cooperación estratégica para crear una zona económica colombo-venezolana, que se desarrolla en la zona fronteriza entre el estado Táchira y el Norte de Santander.

En su última reunión, realizada en la frontera de Tienditas, uno de los puentes que unen los dos países, Petro y Maduro firmaron un acuerdo comercial para alcanzar este año la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.

De concretarse ese resultado, multiplicará por 8 los 222 millones de dólares de 2020, el peor año de la relación bilateral, pero todavía muy por debajo del récord de 7.000 millones de dólares alcanzado en 2008.

En las reuniones previas se han tratado otros asuntos como el deseo de Colombia de que Venezuela reingrese a organismos internacionales, como la Comunidad Andina (CAN) o al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Además de la migración -tanto de venezolanos en Colombia como de colombianos en Venezuela-, la «construcción democrática de América», el medioambiente o la seguridad nacional.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a