Caracas.- Un grupo de siete dirigentes, que se apartaron de la oposición, se reunieron este martes, 16 de julio, con el gobernante Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. El encuentro se produce luego de que se declararan independientes de cara a la elección presidencial del 28 de julio.
Plataforma Unitaria: 99 % de los testigos están listos y postulados en el CNE
Entre los presentes estuvieron el alcalde del municipio Obispo del estado Barinas, Adrián Azuaje; el alcalde del municipio Samuel Dario Maldonado, de Táchira, Eduardo Negrette; el alcalde del municipio Píritu de Anzoátegui, Jesús Méndez; el alcalde del municipio Tinaco de Cojedes, Juan Carlos Zamora; la alcaldesa del municipio Juan German Roscio, Sulme Avila; el Alcalde del Municipio El Socorro de Guárico, Luis Pinto.
En la reunión también estuvo presente el dirigente y excandidato a la Primaria opositora Carlos Prosperi, quien el pasado 13 de julio anunció su respaldo a Nicolás Maduro tras dejar las filas del partido Acción Democrática (AD).
Prosperi justificó su decisión argumentando que Maduro es el único capaz de mantener la paz y garantizar el crecimiento económico y el diálogo en el país. «El único que puede mantener la paz es el presidente Nicolás Maduro. He tomado la firme decisión, de manera categórica, de dar mi respaldo al presidente Nicolás Maduro para la reelección», sostuvo el político.
Durante el encuentro, Nicolás Maduro estuvo acompañado de su esposa Cilia Flores y del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez.
El mandatario, que aspira a una segunda reelección, aseguró que no los va a “defraudar” y que de ganar las elecciones los invitará a firmar el “gran diálogo nacional y el gran acuerdo económico, cultural, político y social por Venezuela”.
El pasado 8 de julio, el grupo de alcaldes, que ganaron con el respaldo de la oposición, declararon de manera pública el apoyo a Maduro.