22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Maduro: protesta latinoamericana estará en la Cumbre de las Américas

El gobernante Nicolás Maduro dijo que la voz de Venezuela, la voz de Cuba y la voz de Nicaragua llegará a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró, este martes 24 de mayo, que la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua «estará presente» en la IX Cumbre de las Américas. El evento se celebrará entre el 4 y el 10 de junio, en Los Ángeles, y ninguno de los tres gobiernos latinoamericanos ha sido invitado.

«Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, la voz de Cuba y la voz de Nicaragua llegará a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala», afirmó Maduro.

Durante el acto del Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el mandatario chavista rechazó la «exclusión y discriminación» que, a su juicio, «pretende los Estados Unidos con la mal llamada Cumbre de las Américas».

«Nuestro camino es el de la unión, de la inclusión, diversidad y la democracia (…) El camino no puede ser la exclusión ni la discriminación, de excluir a pueblos enteros como Venezuela, Cuba y Nicaragua. El camino debe ser estar unidos, como lo hace la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)».

Rechazo de otros países

Maduro explicó que la exclusión contra Cuba, Nicaragua y Venezuela derivó en la condena de más de 25 gobiernos. Por ello, consideró que esta posición solidaria convierte a la Cumbre de las Américas en “la Cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista”.

Al respecto, el gobernante extendió su agradecimiento a “presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe por su valentía, solidaridad y apoyo”. Lo hizo con sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; de Argentina, Alberto Fernández; y de Honduras, Xiomara Castro.

“No han podido ni podrán con nosotros jamás, no han podido ni podrán excluirnos (…) Sorpresas habrán, nosotros tenemos nuestro truco, pero de que estaremos, estaremos”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a