22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Maduro: inversionistas extranjeros han venido a ver nuestras tierras

El gobernante oficialista Nicolás Maduro indicó que el país puede vender a esas naciones buena parte de la producción que resulte de esas alianzas, lo que generaría ingresos, y la otra parte se destinaría a abastecer el mercado interno

-

Caracas.- El gobernante oficialista Nicolás Maduro aseguró, este miércoles 17 de agosto, que varios inversionistas de al menos siete países han visitado Venezuela para conocer sus tierras y evaluar oportunidades de negocios en el sector agrícola.

«Les digo que hay gente con ganas de venir a producir. Han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, entre otros países, que me acuerdo ahorita, Turquía. Han venido a ver tierras en Venezuela y tenemos el modelo de negocio para hacer una alianza y que ellos vengan a producir 100.000, 200.000, 300.000 hectáreas», dijo en cadena nacional transmitida por VTV.

El mandatario indicó que el país puede vender a esas naciones buena parte de la producción que resulte de esas alianzas, lo que generaría ingresos, y la otra parte se destinaría a abastecer el mercado interno.

Señaló que Venezuela tiene 30 millones de hectáreas de buena tierra, con agua (y) con clima estable y favorable todo el año, que están listas para ser cultivadas.

El pasado 20 de julio, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que su homólogo turco, Vahit Kirişci, se encontraba de visita en Venezuela para avanzar en el desarrollo del sector agrícola, como parte de recientes acuerdos suscritos entre ambas naciones.

Según Castro, Kirişci reconoció el potencial productivo de Venezuela y aseguró que inversionistas turcos privados y públicos estarán interesados en sembrar y cosechar en Venezuela.

Polémico plan de cesión de tierras

Desde la semana pasada, voceros de la oposición denuncian un supuesto plan de cesión de tierras a Irán. La medida, que aún no ha sido confirmada por Maduro, genera polémica, porque esto significaría la cesión de un millón de hectáreas de tierra de cultivo por parte del Gobierno de Venezuela a la administración iraní, lo que es considerado por expertos como una violación de la Constitución.

Por su parte, diputados de la Asamblea Nacional del 2015 calificaron esta acción como una «traición a la patria». A su juicio, al Gobierno no le basta con la ruina de los servicios públicos y el hambre que vive el pueblo venezolano, sino que también cede «nuestras tierras a países que promueven el terrorismo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a