El gobernante Nicolás Maduro instó al nuevo Congreso de Estados Unidos, instalado el domingo 3 de enero, a investigar los fondos que la administración de Donald Trump otorgó a la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó como presidente interino.
Según Maduro, el gobierno estadounidense otorgó 1,7 mil millones de dólares en efectivo a la oposición de fondos provenientes de los contribuyentes norteamericanos. Acusó a Guaidó y al líder opositor Leopoldo López de supuestamente tener cuentas multimillonarias en paraísos fiscales.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Esto fue lo que dijo Maduro sobre los pagos digitales en divisas
“Se han robado todo ese dinero que le ha dado el gobierno estados Unidos, y además se han robado los activos de Citgo, de Monómeros, más de 30 mil millones de dólares en las cuentas bancarias y llamado al bloqueo y ataque de Pedvsa”, dijo Maduro en un encuentro con diputados electos el 6 de diciembre.
“Se les acabó el tiempo, se acabó el tiempo de esa Asamblea Nacional fracasada. Empieza un nuevo ciclo”, añadió. Aseguró que este martes 5 de enero habrá un nuevo parlamento instalado en Venezuela.