17.7 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Maduro evalúa efectividad de la maquinaria del GPP en parlamentarias del #6dic

Nicolás Maduro reconoció los resultados del Consejo Nacional Electoral y señaló que Diosdado Cabello fue el candidato que obtuvo el mayor número de votos

-

Caracas.- Nicolás Maduro pidió revisar la maquinaria del Gran Polo Patriótico luego de los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo, 6 de diciembre, donde de acuerdo con el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral se registró una abstención de 69%.

«Vamos a buscar a profundidad lo que funcionó y lo que no funcionó en la campaña. Quiero una revisión de la maquinaria», dijo Maduro este jueves, 10 de diciembre, al tiempo que señaló que la maquinaria del Gran Polo Patriótico no tuvo la misma efectividad del 10×10 que se realizaba con el expresidente Hugo Chávez.

Asimismo, el mandatario reconoció las cifras dichas por el CNE, al mencionar que la alianza del Gran Polo Patriótico obtuvo 253 escaños de los 274 que se han adjudicando, hasta ahora, para conformar la Asamblea Nacional que estará integrada por 277 diputados.

LEE TAMBIÉN

Perfiles | Estos son los militares sancionados por Reino Unido

Dentro de los candidatos que ganaron las elecciones, cuestionadas por la oposición y por varios países, Maduro nombró a los 48 diputados por lista nacional, siendo los primeros puestos para Diosdado Cabello y Cilia Flores. También mencionó a Cristóbal Jiménez, Tanía Díaz, Mario Silva, Iris Varela y Jesús Farías.

Maduro confirmó a Luis Parra, José Brito y Timoteo Zambrano como diputados a la Asamblea Nacional, señalando que estos son adversarios a su gobierno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a